Durante siglos, el champagne ha sido exclusivamente tomado por reyes, emperadores, zares y diversos miembros de la alta sociedad. Y es que es considerado, hasta nuestros tiempos, como una de las bebidas más refinadas y exclusivas del mundo. En la actualidad, cualquier persona puede acceder a degustar de un buen champagne pero los mejores champagne del mundo aún siguen siendo de exclusivos para una reducida elite de personajes, no solo por su historia sino por su alto precio.

A continuación presentaremos una lista con los 5 mejores champagne del mundo; aquellas marcas que se han adueñado del mercado y cuentan con una historia asombrosa.

 

1. CRISTAL de Louis Roederer: bodega fundada en 1776. Este champagne rompió con la tradición al ser presentado en una botella de cristal mientras que los demás se aseguraban que los champagne debían ser envasados en botellas de vidrio oscuro. Es de ahí que proviene su nombre.

2. DOM PERIGNON: En 1694 se desarrolla su primera producción y su nombre deriva del monje que lo elaboró. Se convierte en la más cara y exclusiva del mundo. Probablemente el más famoso de todos los champagne que se ha servido en todo tipo de ocasiones, las más especiales y exclusivas del mundo han sido la boda del Sha de Irán en 1959 y la celebración de la boda real entre el príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en 1981.

3. KRUG: Desde su nacimiento, en el año 1843, este champange ha pertenecido a la familia Krug. Son probablemente los que  conservan el linaje más largo porque han logrado mantener este negocio en la familia, de generación en generación. Por otro lado, y como dato importante, esta bebida ha mantenido inalterable su proceso de elaboración desde sus inicios. El champagne Krug se añeja durante seis años en las bodegas en barricas de roble con una capacidad de 205 litros.

4. POMMERY: Este es un champange que le debe su reconocimiento a las mejores uvas, un dedicado proceso de elaboración en el que trabajan sus colaboradores más entusiastas y respetados enólogos en el mundo y un añejamiento ideal. Pero ¿por qué un añejamiento ideal? Esto se debe a que los mejores champagne de Pommery consiguieron ese reconocimiento después de adquirir la red de crayeres, subterráneos de piedra caliza que fueron construidos por los Romanos debajo de Reims, durante su dominio sobre la Galia.

5. VEUVE CLICQUOT: Philippe Clicquot fundó en 1772 la bodega responsable de la creación de uno de los mejores champagnes del mundo y se convirtió, tres años después del inicio, en el primero en elaborar champagne rosé. En 1987, hace 26 años, Veuve Clicquot se convirtió en parte de Louis Vuitton Moet Hennessy. En el 2008, la botella más antigua de champagne Veuve Clicquot sin abrir se encontró en un castillo escocés. En la actualidad,  esta se encuentra en engalanando el centro de visitantes en Reims (Francia).

 

¿Cuál de estos champanges te gustaría probar? ¿Consideras que falta alguno en la lista de los mejores champanges del mundo?