Vino Rosado en Colombia

Inicio>Vino Rosado en Colombia

Comprar Vino rosado en Colombia

Si has llegado hasta esta página es que te estás planteando comprar vino rosado en Colombia. La mejor selección de vinos rosados en tan solo un click. Tenemos una pequeña selección de los mejores vinos rosados que queremos hacerte llegar de diferentes países como España, Italia y Francia

En Divinus.co somos expertos en vino rosado en Colombia

Viajamos por los países productores de vino rosado de todo el mundo para ofrecerte los mejores vinos rosados de Francia, España e Italia.

En divinus.co, nos basamos en la calidad y no en la cantidad. Verás que nuestra oferta de vino rosado en Colombia no es muy extensa. Eso si, tenemos las mejores botellas para que disfrutes de los mejores vinos rosados del momento. Para ofrecerte el mejor producto probamos los vinos de todo el mundo para ofrecerte los mejores, junto con los mejores valores, para que estén disponibles en nuestra tienda online de vinos en Colmbia. Es un trabajo difícil, pero estamos muy satisfechos de la oferta de vino rosado en Colombia que tenemos a tu disposición.

En Divinus.co somos grandes admiradores del vino Rosado. Hemos visto como ha aumentado la popularidad del vino rosado en Colombia, así como también en mercados de vinos tradicionales como Francia, donde el vino rosado ahora vende más que el vino blanco.

Como se produce en vino rosado

Existe cierta confusión sobre cómo se produce el vino rosado. Vamos a intentar explicarlo brevemente para que sepas un poco más si quieres comprar vino rosado en Colombia. Los enólogos crean un vino rosado al exprimir las uvas rojas y luego dejar que el jugo se empape con las pieles durante un período corto. Tan pronto como el jugo comienza a tomar el hermoso color rosa, se quitan las pieles y el jugo de uva comienza el proceso de fermentación.

La mayoría de los tipos de vino rosado son mezclas de varios tintos, incluidos Pinot Noir, Syrah , Garnacha , Merlot , Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Sangiovese, Mourvèdre, Carignan, Cinsault y Zinfandel. Los sabores de los vinos rosados tienden a ser versiones más sutiles que los vinos tintos. Los vinos rosados abarcan desde una gama ultra seca hasta bastante frutal, según la región y el productor.

Los mejores vinos rosados se producen en todo el mundo y presentan una amplia variedad de opciones de maridaje. Por ejemplo los vinos rosados de Borgoña y el Loira combinan bien con ensaladas ligeras, pastas ligeras y platos de arroz y mariscos, perfecto para beber en climas cálidos. Por otra parte, los mejores vinos rosados de Chile, California y Australia (elaborados con Syrah y Cabernet Rosé) son ideales para una barbacoa. Cada vino rosado tiene su propio encanto particular.

La historia dice que los inicios del vino rosado empieza en la antigua Grecia, donde esta bebida rosa se produjo como una mezcla de uvas rojas y blancas diluidas en el campo. Esta ligera libación fue creada antes de la exploración griega y romana de separar las uvas por color y estaba muy lejos del popular y refrescante vino que conocemos hoy en día. El comienzo del vino rosado, tal como lo conocemos hoy, comenzó en la Edad Media cuando los romanos desembarcaron en Provenza. La mayoría de los vinos rosados que se obtienen actualmente están hechos de uvas rojas y su hermoso color rosa proviene de remojar la piel de la uva con su jugo por un corto período de tiempo.

Vino rosado, símbolo de glamour

El Vino rosado se convirtió en un símbolo de glamour en el verano del siglo 19, cuando los turistas acudieron al sur de Francia. Esta tendencia de vino rosado se extendió rápidamente por todo el mundo del vino y hoy en día casi todas las regiones vinícolas producen su propio estilo de vino rosado. El vino rosado se puede hacer de casi cualquier variedad de uva roja, desde Cabernet Franc , hasta la más popular Garnacha, Syrah y Pinot Noir. También puede variar en estilos de seco a dulce e incluso quieto o brillante.