Vino Espumoso en Colombia

Inicio>Vino Espumoso en Colombia

Comprar Vino espumoso en Colombia

Si has llegado hasta Divinus.co es porque tienes pensado comprar vino espumoso en Colombia. ¡Has llegado al lugar indicado! Buena elección. En nuestra tienda online tenemos una pequeña selección de los mejores vinos espumosos que queremos hacerte llegar de diferentes países como España, Italia y Francia

Calidad del vino espumoso en Colombia

En divinus.co nos basamos en la calidad y no en la cantidad. Verás que nuestra oferta de vino espumoso en Colombia no es muy extensa, pero es de lo mejor hay en el mercado en este momento. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores botellas de vino espumoso a nuestros clientes. Es un trabajo difícil, pero estamos muy satisfechos de la oferta de vino espumoso en Colombia que tenemos a tu disposición.

Uno de los vinos espumosos por excelencia es el Berlucchi Cuveé Imperial Rosé. Es un vino Espumoso de grandiosa calidad que nos llega desde el territorio Franciacorta en Lombardia. El aroma de este vino espumoso es claro con sutiles aromas de levaduras y costras de pan que se agregan a las notas florales y frutales clásicas. Armonioso, amplio, cremoso, limpio y con una agradable nota agria

La diferencia entre vinos espumosos y semi-espumosos

Si eres un aficionado al vino espumoso, es probable que hayas encontrado la palabra frizzante. O que has tenido un vino que no era tan efervescente como los vinos espumosos a los que estás acostumbrado. Esto nos lleva a variantes de vinos semi-espumosas. No mucha gente puede notar la diferencia entre los vinos espumosos y semi-espumosos.

¿Cómo tienen de diferente el vino espumoso y el semi espumoso?

En lenguaje sencillo, los vinos semi-espumosos tienen menos ‘chispa’ que que los espumosos. Técnicamente hablando, el mundialmente famoso Champagne francés contiene “más de 3 atmósferas” de presión. (La atmósfera estándar es la unidad en la que se mide la presión). Si bien el champán generalmente contiene de 5 a 6 atmósferas de presión, muchos vinos Prosecco contienen alrededor de 1.5 atmósferas de presión y, por lo tanto, son ‘vinos semi espumosos’. Algunos otros vinos semi-espumosos incluyen frizzante (estos son vinos italianos) y Lambrusco.

Esencialmente, esta presión de la atmósfera depende de la cantidad de azúcar agregada durante la etapa de tiraje: cuanto más azúcar sea, más será el dióxido de carbono resultante. Esto se debe a que la levadura se alimenta de azúcar durante la fermentación, creando dióxido de carbono como subproducto.

Ten en cuenta que no es la cantidad de presión en un vino lo que determina si es mejor o no. Por ejemplo, los buenos vinos espumosos tienen al menos un 10% de contenido de alcohol y se han almacenado durante un período mínimo de tiempo obligatorio. Del mismo modo, con sus diversos perfiles de sabor, los vinos semi-espumosos de alta calidad son una delicia que no deberías perderte.

Ahora que ya sabes la diferencia entre espumoso y semiespumoso, ya puedes comprar vino espumoso en Colombia sin problemas.

Cuándo tomar vino espumoso en Colombia

El vino espumoso no solo es para ocasiones especiales, ya que se puede disfrutar de en cualquier momento. Los vinos espumosos combinan muy bien con la comida. Lo puedes acompañar con pollo, mariscos, una ensalada ligera, postre o simplemente beberlo lo solo. Cuando piensas en vino espumoso, seguramente piensas en Champagne. Aunque el Champagne puede ser el más conocido, este vino se produce exclusivamente en la región de Champagne en Francia. Aun así, hay muchos vinos espumosos deliciosos producidos en otros países.

¿Qué Es El Vino Espumoso?

El vino espumoso es esencialmente vino regular pero con altos niveles de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es responsable de las burbujas: se forma naturalmente a través de la fermentación dentro de una botella o tanque, o puede inyectarse en el vino manualmente. La mayoría de los vinos espumosos son blancos o rosados, pero hay algunos ejemplos de vinos tintos. Las uvas más comunes utilizadas en la producción de vino espumoso son Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.
Hay varios estilos diferentes de vino espumoso en Colombia.