Dos grandes del fútbol, Dos campeones del mundo: Andrea Pirlo y Andres Iniesta. Y también dos nombres de vinos. Dos estilos muy diferentes acomunados por lo mismo: ser ganadores.

Pirlo en el 2007 adquirió 10 hectáreas de tierra en Capriano del Colle, a 10 kilómetros de Brescia, creando unos viñedos que producen vinos biológicos porqué, como explica el mismo, “la biodiversidad es un valor”.

La bodega se llama Pratum Coller y hoy en día produce unas 40.000 botellas de vinos, entre los cuales el Nitor blanco de uvas Trebbiano, Eos el rosado a base de Sangiovese y los tintos Barbera y Maremino.

Las etiquetas estrellas son el Redeo (uva Merlot) y el Arduo (perfecta combinación de Merlot, Sangiovese e Marzemino y Cabernet Sauvignon.

1433259076034

La Bodega Iniesta es una bodega familiar en la que esta familia controla todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla, Albacete.

Actualmente más de 120 ha de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc…, situadas en la D.O. Manchuela, junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos.

Hoy en día se elaboran 2 etiquetas: Finca El Carril y Corazón Loco, ambas con variedades de tinto, blanco y rosado

Provarlos … será que os vais a convertir en cracks del futbol?