Vino Blanco en Colombia

Inicio>Vino Blanco en Colombia

Comprar Vino blanco en Colombia

Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar vino blanco en Colombia. Buena elección. En Divinus.co tenemos una pequeña selección de los mejores vinos blancos que queremos hacerte llegar de diferentes países como España, Italia y Francia

En Divinus.co nos encanta el vino blanco. Las uvas blancas, como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Grigio, Viognier, Verdejo, Riesling, Garganega, etc. producen aproximadamente la misma cantidad de uvas rojas, pero por razones desconocidas, muchas personas creen que un buen vino blanco debería costar menos que una botella de vino tinto de calidad. Un vino blanco de calidad generalmente requiere tanto tiempo y energía para producir como un vino tinto de calidad. Tampoco debe ser costoso, pero no tiene sentido esperar más calidad de un vino blanco popular por menos dinero que un tinto.

En Divinus.co somos especialistas en vino blanco. Viajamos por todo el mundo probando diferentes vinos blancos y poderte ofrecer los mejores.

Cómo comprar vino blanco en Colombia

En pocos minutos y sin salir de casa, puedes tener las mejores botellas de vino blanco en tu casa. Simplemente navega por nuestra tienda online y escoge las botellas que desees. Si tienes cualquier duda te atenderemos para sacarte de dudas. Una vez hayas encontrado el vino blanco que estabas buscando, las añades al carrito, las pagas y en pocos días las recibirás en tu casa.

Qué debes saber antes de comprar vino blanco en Colombia

Si eres fanático del vino blanco, ¿qué necesitas saber para elegir una buena botella?

Qué significan todas esas palabras de moda que encuentras en las etiquetas de vino blanco?
Aquí hay tres palabras que realmente debe tener en cuenta:

  • Complejo: Esto se usa a menudo para describir vinos que cambian constantemente de sabor, desde el momento en que tomas un sorbo hasta unos minutos después de haberlo tragado.
  • Seleccionado a mano: esto generalmente significa que el productor de vino ha invertido algo de tiempo y dinero en la cosecha. Podría deberse a que la geografía no permite que las máquinas pasen entre los viñedos, o que se tenga especial cuidado para asegurarse de que solo se hayan seleccionado las mejores uvas.
  • Vieilles vignes: Literalmente significa ‘viñas viejas’ y si un vino ha sido elaborado con uvas cultivadas en ellas, entonces es probable que sea un vino concentrado y especial.

La diferencia entre IGT, DOC y DOCG de un vino blanco en Colombia

Al mirar una etiqueta de vino, siempre es una buena idea ver si el vino tiene una certificación regional, por ejemplo, los vinos italianos tienen abreviaturas IGT, DOC Y DOCG.
Cada uno de estos términos muestra que el vino se ha regido bajo un conjunto específico de reglas, desde el cultivo de la uva hasta el embotellado del vino.
Con cada clasificación, las reglas se vuelven más estrictas para garantizar la calidad y la coherencia, las reglas varían de una región a otra, pero siempre se sabe que con estas clasificaciones en el vino alguien se ha asegurado de obtener algo bueno.

  • DOCG: Se trata de vinos que se elaboraron siguiendo las normas más estrictas posibles y luego han sido probados por un comité para garantizar la autenticidad y calidad geográfica.
  • DOC: si bien estas reglas siguen siendo estrictas, no tanto como el estado de DOCG. Por ejemplo, la zona geográfica podría ser más grande, o las reglas en torno a las uvas que se usan más relajadas.
  • IGT: Este es un estado para vinos que pueden no cumplir con el estado DOC, pero que aún son de gran calidad.

Comprar vino blanco seco, dulce o afrutado

La mejor manera de resolver esto es el sabor, ya sea yendo a una cata de vinos, preguntándonos qué hacer, o tomando algunas botellas con unos amigos.

Un vino seco también puede ser afrutado, simplemente se basa en el nivel de azúcar residual en el producto terminado.

Algún dato interesante sobre vino blanco

Beber vinos blancos es una excelente manera de prevenir el corazón contra el envejecimiento. Protege el corazón de muchas enfermedades y también es efectivo para prevenir el cáncer. Las personas que buscan perder peso pueden recurrir al vino blanco o al champán, ya que ambos tienen menos calorías en comparación con otros tipos de licor.

Cuando se trata de vino blanco, hay muchas variedades para elegir y todas tienen diferentes acidez, perfiles de sabor y niveles de tanino. Algunas personas se preguntan, ¿con qué puedo tomar el vino blanco?
El vino blanco se puede combinar con muchos alimento, pero la regla general es mantenerlo frío y no tomarlo con carne roja. Una fantástica idea es tomarlo con mariscos o risotto cremoso. También puedes probar un pinot grigio con antipasta o mariscos.

Así que no dudes más, si quieres comprar vino blanco en Colombia, Divinus.co es tu tienda online de referencia, con los mejores precios del mercado.