La Ciudad del Vaticano es el lugar del mundo en el que más vino se consume. Al menos así lo dicen las últimas estadísticas publicadas por ‘The Wine Institute’ de California.
Según los datos publicados, en el Vaticano cada habitante consume de media unos 74 litros de vino al año, lo que equivaldría a alrededor de cien botellas.
El ‘National Catholic Reporter’ asegura que las cifras se deben a que la gran mayoría de la población de allí (840 personas) son hombres adultos, además de a las misas. Pero además, hay que tener en cuenta que el vino de El Vaticano se vende en un solo supermercado que apenas tiene impuestos asociados. Será que los turistas aprovechan para comprar buen vino a precios baratos?
Luxemburgo es el país que sigue al Vaticano en esta curiosa lista, donde beben unos 56 litros al año, aunque con una población de 535.000 residentes, notablemente mayor que El Vaticano
Francia, Italia, Portugal y España, como era de esperar, son las primeras entre las grandes naciones, pero beben poco más que la mitad del consumo per cápita de la Santa Sede, será que hay meno asistencia a las misas en estos países?