La pareja más glamorosa de Hollywood lanza su vino producido en la Provenza, Francia y se agota en horas. Son 6.000 botellas de un rosado producido en un viñedo de la pareja en la Costa Azul.
Menos de cinco horas. Ese fue el lapso que tardaron Angelina Jolie y Brad Pitt en agotar la cosecha de su primer vino rosado. La pareja, que se asoció con vitivinicultores franceses, lanzó al mercado una edición especial de 6.000 botellas de Miraval Rose 2012.
El debut del rosado de la pareja más glamorosa de Hollywood fue todo un éxito. El sitio Internet encargado de la venta explicó que «la reserva en exclusiva» de esos primeros lotes había concluido en tiempo récord.
Según informó, unas mil personas adquirieron lotes de seis botellas a un precio de 105 euros (270.000 $) cada uno, en una operación comercial que se había anunciado en febrero con gran despliegue mediático.
Quedan ahora por distribuir entre bodegas y restaurantes 100.000 botellas producidas en el exclusivo viñedo de unas 50 hectáreas que hay en la propiedad (de una extensión total de unas 500 hectáreas) que los dos actores compraron en 2008 cerca de la ciudad de Brignolles, y que incluye también un palacete del siglo XVII que usan de residencia de verano.
La venta de ese segundo lote – cosecha 2013 – se hará en 15 días y en todo el mundo. El vino rosado viene en una exquisita botella de suntuosa forma, similar a una de champagne, y con una etiqueta que dice «embotellado por Jolie-Pitt & Perrin».
Angelina Jolie y Brad Pitt se asociaron a una familia de viticultores franceses, los Perrin, para elaborar los vinos, bautizados con el nombre de esa propiedad, «Miraval Côtes de Provence».
La pareja integra la lista de celebridades que invierten en vino, ya sea por imagen, interés financiero o por pasión.