Un producto más se suma al marketing que rodea a la Copa del Mundo. Se trata del vino oficial elegido por la FIFA, el brasileño Faces.
Según destacaron sus creadores, esta bebida fue producida con 11 cepas, la misma cantidad que los jugadores de cada equipo en la cancha, de acuerdo a lo que informó AFP.
“El desafío era producir un vino especial y que dé visibilidad a la viticultura brasileña en el mundo”, declaró el miércoles Neiva Mello, portavoz de la bodega Lidio Carraro en el estado de Rio Grande do Sul (extremo sur de Brasil).
Y no por nada esta zona fue la elegida para la selección de cepas para la elaboración de este producto, ya que esta región representa un 90% de la producción brasileña de vino.
Son tres las variedades creadas: un blanco, un rosado y un tinto, que expresan “la diversidad, el relajamiento, la alegría de los brasileños”, subrayó Mello.
Siempre en referencia al fútbol, la portavoz explicó que las cepas Merlot y Cabernet Sauvignon son “los atacantes”, los primeros vinos a ser identificados por su aroma. Teroldego, Touriga (cepa brasileña), Tempranillo y Pinot Noir son los “medio campistas” y desempeñan un papel importante en el perfume con notas de ciruela, violeta, chocolate y frambuesa. Luego vienen Tannat, Nebbiolo, Alicante y Ancellotta, que “integran la defensa” y dan la estructura al conjunto. Y finalmente el Malbec “en el arco” da el toque final al paladar, apunta.
Faces, con una producción de 600.000 botellas, ya es comercializado en las Américas, Europa y Asia.