Ricasoli

ricasoli

 

Localización: Chianti, Toscana, Italia.

Año de fundación:  1874

Historia:

En 1874, de mano del barón Ricasoli, nace el famoso vino Chianti en el corazón de la Toscana italiana. Según la revista americana Family Business que produce la clasificación planetaria de los negocio familiares, la bodega Rocasoli esta al 4º puesto.

 

Documentos históricos demuestran que ya en el 1600 la bodega Ricasoli exportaba vinos a Ámsterdam y Londres. Fue el barón Ricasoli, emprendedor y viticultor, que al final del 1800 lanza la producción del Chianti Classico, hoy en día uno de los vinos símbolos de Italia.

Producción:

Los viñedos que circundan al castillo de Ricasoli tienen una extensión de 240 hectáreas para la producción exclusiva del Chianti. La bodega cuenta con otras 1.200 hectáreas entre los pueblos de Gaiole y Castelnuovo Berardenga de los cuales 26 dedicado al cultivo de olivos.

Viñedos cuidados y muy antiguos, moderna bodega y técnicas de producción, calidad total sobre el ciclo de producción y crianza. Esta es la formula introducida por el barón Ricasoli y todavía en uso para garantizar el mejor vino.

La vendimia se hace separadamente por cada parcela di viñedo, las uvas transportada en contenedores de 200 kg, la vinificación que comienza con la fermentación en tinos de acero sigue con afinación en barriles de roble seguida por descanso en botellas.

Tintos:

Brolio Chianti Classico 90/100

Campo Ceni 90/100

Casalferro 91/100

Castello di Brolio Chianti Classico  91/100