Pesquera – España

pesquera

 

Localización: Ribera del Duero, España
Año de fundación:  1874

Historia

Aunque los comienzos no fueron fáciles, en los años 70 del siglo pasado, el tiempo terminó dando la razón al empeño y tesón del joven Alejandro Fernández. Tras más de 10 años de duro trabajo, aquel pequeño lagar de piedra del siglo XVI fue el germen de una de las bodegas más prestigiosas de España.
En la actualidad, los resultados de tan gran esfuerzo son apreciados en todo el mundo.

Los viñedos de Tempranillo, la “reina de las uvas”, la delicada variedad en la que Alejandro es un maestro, surcan estas tierras castellanas regadas por el Río Duero. Las viñas, arregladas siempre en espalderas bajas, “para recoger mejor el calor del suelo”, son factorías de sensaciones y placeres que llegaran a través del vino. Crecen en un suelo pobre, pero bien drenado, de arenas y gravas sobre un fondo de calizas y arcillas, que resulta ideal para que las cepas, con la ayuda del aire, la lluvia y el sol, fabriquen aromas y sabores cuajados de matices y los atesoren en las uvas. De sus más de 200 hectáreas de hermoso viñedo se elaboran vinos en los que la madera guarda un enorme respeto hacia la fruta; vinos que, con el paso de los años, ganan en complejidad y en matices sin perder su carácter original y que han hecho de Tinto Pesquera sinónimo del mejor vino de la Ribera del Duero.

 

GRUPO PESQUERA

Más de cuatro décadas de amor al vino

Las cuatro bodegas que componen el legado vinícola de Alejandro Fernández y que conforman el Grupo Pesquera, comparten una historia de amor a la vinicultura que el tiempo ha ayudado a perfeccionar. El vínculo con su tierra natal se plasma también en el símbolo del grupo: la imagen del Arco y de la Torre de Pesquera de Duero, característico de sus míticos vinos ‘Tinto Pesquera’.

Numerosos son los premios que avalan nuestros vinos y que hemos cosechado durante más de 40 años de trayectoria vitivinícola. Sin duda, un sueño cumplido para Alejandro Fernández cuya máxima era tener una bodega y elaborar grandes vinos. A día de hoy podemos afirmar que la realidad ha superado aquel sueño y que Alejandro, sus bodegas y sus vinos son reconocidos y apreciados en todo el mundo.