Frescobaldi

 

fresco

 

Localización: Florencia, Italia.
Año de fundación:  1950

Historia700 AÑOS DE HISTORIA

La larga historia de la familia Frescobaldi comienza alrededor del año mil con el florecimiento de la bancarización de la Firenze medieval.
En resumen, el Frescobaldi convierten en protagonistas de la vida política y económica y ganar el título de tesorero de la Corona británica.

Inscriba a sus nombres en la historia de Florencia en la puesta en marcha de la construcción a gran escala y la arquitectura como el Ponte Santa Trinita sobre el río Arno y la iglesia de Santo Spirito, encabezado por Filippo Brunelleschi.

Entre los más ilustres representantes de la familia, Dino Frescobaldi fue un poeta del Dolce Stil Novo, también conocido haberse recuperado y devuelto a su amigo Dante Alighieri en el exilio, los primeros cantos de la Divina Comedia, lo que le permite continuar con el trabajo.

Girolamo Frescobaldi, músico y compositor, sigue siendo considerado uno de los más importantes exponentes de la música barroca.
El inicio de la producción de vino está documentada a principios de 1300, en el histórico Tenuta di Castiglioni in Val di Pesa, en el sur-oeste de Florencia. Desde el principio los vinos Frescobaldi son conocidos por la calidad y la típica que el comienzo de 1400 los grandes artistas del Renacimiento como Donatello y Michelozzo Michelozzi eran admiradores prominentes. Un siglo más tarde, sus vinos se sirven en los consejos de administración de El Corte Inglés de Enrique VIII y la Corte Papal.

Sitio web :http://www.frescobaldi.it